Kendy Diane Calvo Piedra

Oboísta y docente


Contacto / Perfiles Sociales

   Teléfono(s):
88846423
   Correo Electrónico: 
K.OBOE89@ICLOUD.COM
   Perfiles Sociales:
Descripción de Servicios

Oboísta profesional graduada de la Universidad de Costa Rica. Disponible para tocar en eventos privados como bodas, ceremonias, conciertos privados etc.

Además profesora de oboe, materias teórico musicales y de iniciación muscial a niños desde los 2 años en adelante.


Ubicación
San Ramón | Alajuela | Costa Rica |

Biografía

Inicia sus estudios en la Escuela de Música de Paraíso. Posteriormente en la Universidad de Costa Rica obtiene los títulos de Bachiller y Licenciatura en Música con énfasis en Oboe, graduándose con grado de distinción.
Se ha presentado en escenarios tanto en Costa Rica como en Panamá en el marco del VI Festival Internacional de Dobles Cañas de Centroamérica, México, El Caribe y Panamá en el 2009, en Colombia ofreciendo recitales en el XVI Seminario Internacional de Música Yamaha en el 2010 y en Medellín Festicámara 2014. Además, obtuvo una beca para participar en el University of Nebraska Lincoln Chamber Music Institute en el 2010.
Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Heredia desempeñando el puesto de corno inglés, y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago ocupando el puesto de Oboe Principal. Así mismo, obtuvo el puesto de oboísta principal de la Orquesta Latinoamericana de Vientos - Colombia, 2010. Además, formo parte del Quinteto de Maderas Kaltak.
En cuanto a producción discográfica, como integrante de la Orquesta Sinfónica de Heredia participó en los discos “Caminos”, “Retratos”, “Rompiendo moldes”, “Tiempos, “Heredia” y “Voces”. Junto al Quinteto de Maderas Kaltak participó en los discos “Memorias de Sibö” el cual es narrativa y música del compositor costarricense Marvin Camacho y en el disco “Nosotros” del XIII Seminario de Composición Musical Universidad de Costa Rica/Universidad Nacional interpretando obras del compositor salvadoreño Germán Cáceres y el costarricense Berny Siles.
Ha recibido clases maestras con Alex Klein (Brazil), Washington Barella (Brazil), Margareth Marco (Estados Unidos), Brenda Schuman (Estados Unidos) y Euridice Alvarez (Honduras), entre otros. Además, ha recibido clases de corno inglés con Pedro Díaz (Metropolitan Opera House).
Kendy Calvo se ha presentado como solista junto a la Camerata de la Escuela de Música de Paraíso, la Banda Sinfónica Juvenil de Paraíso y la Banda de Conciertos de Puntarenas. En esta última agrupación, en mayo del 2018 realizó el estreno mundial de la pieza “El Puntalito” para oboe y banda comisionada por esta servidora al compositor costarricense Víctor Hugo Berrocal Montoya. Ha trabajado como profesora de instrumento y cursos teóricos en las escuelas municipales de música de Cartago, Cervantes y Agua Caliente. Además, dentro del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM). Actualmente labora como oboísta de la Banda de Conciertos de Puntarenas, profesora de oboe de Franz Liszt Schule e imparte el curso de Iniciación Musical a niños de entre 2 años y medio y hasta los 6 años en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón.
 


Instrumentos

Oboe


Géneros Musicales

Clásico


Bandas / Grupos Musicales

Banda de Conciertos de Puntarenas

Contactar a Kendy Diane