Personas Que se Pueden Agremiar

A. Todas las personas físicas que sean asociadas activas de ACAM, y los que adquieran esta condición conforme lo vaya notificando. Estas serán subvencionadas parcialmente hasta por tres años en la cuota fija que establezca la Asamblea General según lo descrito en el Capítulo IX del Estatuto y gozarán del beneficio adicional otorgado por ACAM cuando se adhieran al Plan de Previsión Social.

B. Todas las personas físicas que, como trabajadores eventuales, independientes o emprendedores, se dediquen a las artes musicales, artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, artes literarias, artes plásticas, según el glosario del Manual Descriptivo del Régimen Artístico del Ministerio de Cultura y Juventud, así como artistas en fotografía, artesanos, folcloristas y circenses, además de personas afines que se dediquen a todas estas artes.

C. Todas las personas físicas que no están definidas en el punto 1 y 2 de esta Cláusula y que comprueben ser artistas, y cumplan con un mínimo de dos de los siguientes requisitos: 1, título académico que lo acredite como artista, ingeniero, técnico, productor u otra especialidad afín a las artes, en caso de que hayan realizado estudios formales en una universidad, en un instituto o en una academia. 2, copia de inscripción tributaria por servicios profesionales relacionados con el quehacer musical y/o artístico. 3, comprobar su actividad musical y/o artística en el último año, ya sea por medio de páginas web, blogs, redes sociales, vídeos. 4, referencias de algún miembro de la Unión. Las personas que solo cumplan con uno de estos requisitos serán analizadas por la Junta Directiva, la cual resolverá.

Nombre Completo Y Sector

Marcar esta casilla en caso de que usted ya fue agremiado a la UTM.

Artes Musicales

Artes Escénicas

Artes Literarias

Artes Visuales

Audiovisuales

Artes Afines
¿Cómo Desarrolla Su Actividad?
¿Cómo desarrolla su actividad como trabajador de las artes?
¿De qué forma desarrolla su actividad como persona trabajadora?
Datos Personales
Fecha de Nacimiento
Forma de pago obligatoria y condiciones de afiliación

FORMA DE PAGO OBLIGATORIA

Toda persona asociada, conforme a las especificaciones del ESTATUTO, está obligada a contribuir mensualmente con una cuota de cinco mil colones exactos (¢5.000.00), establecida y revisada anualmente por la Asamblea General, no reembolsables para cubrir el Gasto Administrativo de la Unión. Esta cuota incluye una póliza o seguro para todas aquellas personas asociadas que mantengan al día su obligación. Además, le da derecho a acogerse voluntariamente a todos los beneficios y servicios que ofrece la Unión. El pago se puede realizar mensualmente o por adelantado hasta un año.

SOLICITUD FORMAL DE AFILIACIÓN

Entiendo y acepto que este formulario corresponde a la solicitud de afiliación para ser agremiado de la Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines. Mi solicitud de admisión será considerada una vez que envíe copia de mi documento de identidad (cédula, cédula de residencia, pasaporte) al correo electrónico: info@utm.cr y quedaré a la espera en los próximos 60 días de la confirmación de aceptación.

 

Datos De Poliza Colectiva
Identificación de Beneficiario(a)